En invierno, el cuerpo necesita defensas y vitaminas para resistir el frío. A diferencia de lo que muchos piensan, no se trata de comer más, sino de mantener una dieta equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios. Por ello, se recomienda el consumo de pescado por lo menos dos veces por semana.
Pescados como el atún, la caballa o el jurel, aparte de proteínas y vitaminas A, B, D y E, contienen importantes minerales como el fósforo, potasio y el hierro. Todos son elementales para el sistema inmune y prevenir complicaciones habituales en esta estación, como los resfríos.
Las conservas de Campomar están hechas a base de pescados azules, una fuente enorme de ácidos grasos, en particular el omega 3. Aunque suene contradictorio, mientras más grasa tiene un pescado, más beneficioso es para la salud cardiovascular. Una mejor circulación sanguínea significa músculos más fuertes y una mejor temperatura corporal.
Con las conservas se puede preparar distintos platos calientes, que nos hacen sentir abrigados, como un delicioso pastel de caballa, una lasagna caliente o un peruanísimo saltado de atún. Las sopas como un chupe de jurel o un chilcano también son una comida rica y saludable, infaltable en invierno.
En el siguiente enlace podrás encontrar algunas recetas con nuestras conservas, así pasarás el invierno disfrutando de deliciosos y nutritivos platos.